Novedades

Nuevas Infusiones NUWA

Laboratorio Takiwasi acaba de lanzar oficialmente las nuevas Infusiones NUWA elaboradas con plantas aromáticas y medicinales cultivadas por mujeres indígenas del bosque de Alto Mayo en la Amazonía peruana

Las infusiones Nuwa pertenecen a la comunidad nativa de etnia Awajún de Shampuyacu, ubicada en el valle del Alto Mayo, Región de San Martín. Estas infusiones han sido desarrolladas participativamente gracias a una estrecha colaboración entre la comunidad, el Laboratorio Takiwasi y la ONG Conservación Internacional.

El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, respetando la armonía con su cultura y su territorio, valorizando el rol de la mujer Awajún en la conservación de la biodiversidad nativa y los conocimientos ancestrales y asegurando la distribución justa y equitativa de los beneficios en la cadena de valor.

Las infusiones NUWA han sido lanzadas en dos sabores, uno a base de Jengibre amazónico llamado “sugkug ajeg” por los Awajún, usado tradicionalmente para aliviar la gripe y el resfrío, y preparado en un blend con cascarilla de cacao, vainilla y stevia en el que se destacan notas picantes y a chocolate.

La segunda propuesta NUWA es una infusión cuyo ingrediente principal es la planta medicinal Clavo Huasca, llamado “tawaip” por el pueblo Awajún, que es una liana usada tradicionalmente para aliviar los malestares estomacales y como afrodisiaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *