Quiénes somos

Conoce  sobre quienes somos y lo que hacemos

El Laboratorio Takiwasi desarrolla y comercializa productos naturales para la salud y el cuidado personal, inspirados en los saberes de la medicina ancestral amazónica. Es impulsado por el Centro Takiwasi, una asociación sin fines de lucro que desde 1992 se dedica a investigar la medicina tradicional amazónica y a desarrollar opciones para la salud con un enfoque intercultural.

En 2011 el Laboratorio Takiwasi comienza la conceptualización de un modelo de negocios de Biocomercio Ético, trabajando directamente con comunidades nativas de la región San Martín, incorporándolas en el aprovechamiento comercial y la generación de valor agregado a las plantas aromáticas y medicinales amazónicas.

Nuestro modelo de negocios se basa en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural amazónico con un enfoque intercultural en el que ponemos a dialogar los saberes ancestrales de la medicina tradicional amazónica con los conocimientos científicos modernos. El modelo rescata también el rol de la mujer indígena para la conservación y para fortalecer la identidad de los pueblos originarios de la Amazonía.

Hacemos este proyecto profesionales peruanos y extranjeros de diversas disciplinas (ingeniería, bioquímica, medicina, antropología, psicología, biología, administración y las ciencias forestales), reunidos por la vocación de tender puentes entre la medicina tradicional amazónica y la ciencia moderna.

En el punto de encuentro entre estos dos paradigmas aparentemente contradictorios de la realidad, se vive una enriquecedora experiencia sobre la salud y el bienestar, en la que comprendemos la vital importancia de transformar la manera de hacer negocios, respetando y cuidando la biodiversidad y los ecosistemas donde los seres humanos nos desarrollamos.

VISIÓN

El Laboratorio Takiwasi es una empresa social líder en el sector del Biocomercio peruano. Desarrolla y aplica un modelo innovador e intercultural de responsabilidad empresarial social y ambiental, y de integración respetuosa entre la medicina tradicional amazónica y la ciencia moderna.

MISIÓN

El Laboratorio Takiwasi desarrolla y elabora productos naturales amazónicos de calidad inspirados en el saber ancestral de la medicina tradicional amazónica, y los comercializa en el mercado regional, nacional e internacional, contribuyendo con el cuidado de la salud integral de las personas.

CONOCE NUESTRO 

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales peruanos y extranjeros de diversas disciplinas (ingeniería, bioquímica, medicina, antropología, psicología, biología, administración y las ciencias forestales), reunidos por la vocación de tender puentes entre la medicina tradicional amazónica y la ciencia biomédica moderna.

FERNANDO MARTÍN MENDIV

Director del Laboratorio de Productos Naturales del Centro Takiwasi y Coordinador del Proyecto Infusiones Nuwa

ISABEL GÓMEZ FLORES

Jefe de producción

JHANSELL LUZ GODOY AYALA

Jefe de Mantenimiento

MARCO SOFIATTO

Responsable del Control de Calidad

REYNA ISABEL GARCÍA VELA

Responsable de Administración y Comercialización

MARÍA GABRIELA MONTENEGRO

Atención al Cliente

KETTY GONZALEZ TENAZOA

Responsable de Limpieza

ROYA USHIÑAHUA USHIÑAHUA

Asistente de Producción

MAYRA SIHUAY PERALES

Coordinadora de Campo del Proyecto Infusiones Nuwa

PERSY AMPUSH

Asistente Técnico de Campo y Promotor Bilingüe, Proyecto Infusiones Nuwa

Conoce nuestra

POLÍTICA DE CALIDAD

El Laboratorio Takiwasi está comprometido con la satisfacción de sus clientes a través de la capacitación permanente a su personal y mejora continua de sus procesos, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, bajo cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión y principios y criterios del Biocomercio.

Aliados Estratégicos

El desarrollo de cadenas de valor de plantas medicinas, impulsado desde el Laboratorio Takiwasi, ha convocado el interés y participación de diferentes actores que promueven la conservación y el Biocomercio: organizaciones indígenas, agencias de cooperación, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas. Su participación y compromiso han sido determinantes para el cumplimiento nuestros objetivos y metas estratégicas.